El poder de la atención


Yeterday is history
Tomorrow is a mistery
Today is a gift
It is called ‘present’


domingo, 20 de enero de 2008

Por si alguien aún lo dudaba ...

Bueno, vamos a ver si arrancamos.
Pues resulta que en realidad existe mas estrés laboral que el que en principio se piensa.
Al menos eso de desprende de un estudio realizado recientemente por un panel de expertos de EEUU, Europa y la OIT. Las nuevas formas de organización del trabajo generan nuevas formas de ansiedad y nuevos riesgos laborales.
Mientras las medidas de seguridad física aumentan, la fragilidad psicológica de los empleados también sube.
Las principales razones parecen ser la precariedad de los contratos, las elevadas demandas emocionales asociadas al trabajo, el desequilibrio entre la vida laboral y la personal, la vulnerabilidad de los trabajadores de mas edad en un mercado altamente competitivo, las cargas de trabajo desmesuradas y las presiones asociadas a ellas.
Entre algunas de las consecuencias se citan el trastorno de estrés postraumático, deterioro de la autoestima, ansiedad, depresión, apatía, irritabilidad y trastornos de la memoria.
En España, un estudio de la UGT con una muestra de mas de 5000 empleados de diferentes sectores refleja que el 68% manifiesta alta carga mental al trabajar con fechas y plazos ajustados, tener que mantener un nivel de atención muy elevado y tener que trabajar a un ritmo frenético. El resultado es dramático: el 81% de los trabajadores presenta un alto riesgo de sufrir estrés.

No hay comentarios: